Partes del "Cuatro Vientos" encontrados en la Guacamaya

Partes metálicas del avión “Cuatro Vientos”, encontrados por Jesús Salcedo en la zona de la Guacamaya, en el estado de Puebla.

Demuestran que el BREGUET XIX, SUPER BIDÓN ¡SI! Entró a territorio mexicano el 20 de junio de 1933.

De acuerdo a declaraciones de testigos el aparato sobrevoló la zona de Matzozongo y a las 15 horas, aproximadamente se estrelló en la Guacamaya.


















Con estas fotografías y otros testimonios que serán presentados en esta página demostraremos que el capitán Mariano Barberan y el teniente Joaquín Collar cumplieron su meta de llagar a México.

Investigaciones de escritorio respecto al “Cuatro vientos” hay muchas comentó Jesús Salcedo al recordar las numerosas expediciones que realizó a la “Guacamaya” para descubrir el sitio exacto en donde están los restos del aeroplano.

Algunos escritores se “refritearon” libros relacionados con el "Cuatro Vientos" a pesar de que unos tienen severas equivocaciones y otros con teorías cercanas a la verdad.

Varios autores de esos textos relatan que se atrevieron venir a México y relatan que atravesaron “caminos de tortura” para magnificar el viaje y que salieron con las manos vacías.

La única expedición española que realmente estuvo en México y enfrentó con valentía los peligros y dificultades durante 3 días fue de Barcelona, encabezada por el investigador Enrique Pallares y tres miembros.

Jesús Salcedo los guió por esos senderos y montañas que conoce de memoria. Les mostró el resultado de 25 años de investigación.

Manifestaron gran interés por los resultados obtenidos y, al observar la inmensidad de la zona en donde se impactó el "Cuatro Vientos" dieron el justo valor a la hazaña de Mariano Barberan y Joaquín Collar.



Reconocieron que algunos escritores y supuestos investigadores prefieren mantener viva la teoría de que el “Cuatro Vientos” cayó en el Golfo de México para justificar la venta de sus libros.
Incluso Enrique Pallares comentó que esos "investigadores" fueron ofensivos en contra de los periodistas mexicanos que acompañaron a Jesús Salcedo en sus investigaciones. Difamaron a las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Desdeñaron el informe de la Universidad Nacional Autónoma de México respecto al anális que realizó a los metales recatados en la Guacamaya.

No hay comentarios: